Atenciones especiales para los invitados



¿Van acudir muchos invitados de otras ciudades? ¿No sabéis cómo mantenerlos bien atendidos y entretenidos? Por cortesía deberéis planear actividades y salidas de tapeo especialmente para ellos.

Reservas de hotel

Lo mejor es que escojáis diferentes tipos de hoteles (económicos y caros) y hagáis las reservas una vez ellos os hayan comunicado su elección. La estancia va a cargo de los invitados, pero podéis echarles una mano si los reunís a todos en un mismo hotel con tarifa especial para grupos (a partir de 20 habitaciones). Muchos ofrecen descuentos por reservar varias habitaciones.
Para realizar una pre-reserva en un hotel, los novios indican el número de habitaciones a reservar y se deja en depósito un número de tarjeta de crédito.

Recogida en el aeropuerto

Lo correcto es que algún familiar vaya al aeropuerto a recogerlos, así que organizad un grupo de voluntarios a tal efecto. Eso hará que se sientan cómodos tan pronto como pongan los pies en vuestra ciudad. Otra opción es alquilar un minibús o una furgoneta de 9 ó 10 plazas que realice varios traslados del aeropuerto a los hoteles.

Preparar un dossier

Podéis dejarles en el hotel una lista con los nombres de las otras personas que acuden a la boda y se hospedarán en el mismo hotel, y lugares especiales para visitar en la ciudad: así ellos mismos podrán organizarse para pasarlo bien sin que tengáis que estar constantemente pendientes. ¡Todo el tiempo es poco para preparar la boda¡ También podéis indicar peluquerías, salones de belleza, etc..

Tened en cuenta que quizá no conozcan la ciudad, así que también resultará de gran ayuda que les facilitéis un itinerario de la boda, con horarios de la misa o boda civil y recepción, tiempos de traslado de un lugar a otro y un pequeño mapa que ubique estos lugares. Aseguraos, por último, de incluir una nota de agradecimientos sobre lo que significa para vosotros que ellos hayan acudido al día más importante de vuestra vida.

Recepción

Preparar una recepción para el día de antes es una buena forma de reunir a los familiares y amigos más allegados para conocerse y verlos a todos en un mismo sitio. Hablar con unos días de antelación con una cantina, un restaurante o un bar de tapas y realizar una invitación SMS indicando que les invitáis a una pequeña recepción.