En estas fechas navideñas he hablado con varios novios que se casan el año que viene y ninguno de ellos ha tenido en cuenta la subida del IVA.
Viendo lo que se avecina es natural que el gobierno tome medidas, pero ¿qué ventajas y desventajas trae la crisis?
Muchos de los restaurantes y servicios que rodean a las bodas se pensarán este año el subir los precios como ha pasado anteriormente. Seguramente los mantendrán, pero notaremos la diferencia al pagar el servicio cuando termine la boda.
La subida del IVA en los alimentos se subirá del 7% al 8%. Por lo que todos los menús y barra libre subirán. En servicios como fotografía, vestidos, floristas, hoteles y viajes se aplicará del 16% al 18%, 2 puntos de subida.
En muchos de estos servicios no se notará mucho, porque los presupuestos no suelen elevarse pero en los restaurantes y banquetes la subida del 1% se puede notar ¿por qué no pedir por escrito que se mantenga el IVA del 7% a la hora de firmar el contrato? ¿por qué no intentar negociar?
Seguro que el Restaurante, Hotel o Palacete con tal de reservar una fecha de bodas para el 2010 aceptará la negociación de mantener el 7%. No olvidéis pedir el acuerdo de descuento en la boda por escrito.
0 comentarios:
Publicar un comentario